La reflexión sobre veïnat parte de una experiencia previa. Entre 2011 y 2019, Berta Chulvi gestionó Residencia Plural, un proyecto singular que se inició con una pequeña residencia de estudiantes en el centro de Valencia y que llegó a tener tres sedes, ocho años de vida y más de 200 estudiantes
 
Durante aquellos años de trabajo con persona jóvenes fue tomando cuerpo la idea de generar un nuevo proyecto que trabajara con comunidades permanentes de personas adultas de distintas edades. A esas reflexiones se unieron María Oliver y Mariví Monfort, arquitectas preocupadas por las dificultades crecientes de acceso a la vivienda. Finalmente, Berta Chulvi y Mariví Monfort decidieron poner en marcha el proyecto.
Veïnat nace sumando al equipo inicial otros perfiles profesionales que permiten una gestión global y eficaz de soluciones habitacionales creativas basadas en la cooperación, el cuidado y el apoyo mutuo. 

Berta Chulvi

SOCIA

Dra. en Psicología Social y Licenciada en Ciencias de la Información.
Berta fue directora de Residencia Plural entre 2011 y 2019. Actualmente dirige la puesta en marcha de  Veïnat.

Marivi_1_edited.jpg

Marivi Monfort

SOCIA

Arquitecta especialista en proyectos de residencial privado. Mariví es la responsable del desarrollo de proyectos y una de las socias fundadoras de veïnat.

María Jiménez.jpg

María Jiménez

COLABORADORA

Diplomada en Educación Social y Master en Atención Sociosanitaria a la Dependencia. Cuenta con una amplia experiencia profesional en centros de atención sociosanitaria. María colabora con nosotras en nuestro proyecto de cuidados.

Sacra_2_edited.jpg

Sacramento Pinazo

COLABORADORA

Psicóloga Social especialista en gerontología. Profesora en la Universitat de València Tenemos la suerte de contar con ella para analizar la vertiente social de nuestros proyectos.

Salvador Domenech

COLABORADOR

Salvador Domench es abogado, experto en patrimonio y urbanismo. Contamos con su colaboración para estudiar la mejor fórmula para cada proyecto.

f_pepe2_m_BN.jpg

Pepe Albors

COLABORADOR

Pepe Albors es experto en desarrollo empresarial y cooperativismo. Su visión es fundamental cuando el proyecto adquiere la forma de una cooperativa. 

Pablo_mestre.jpg

Pablo Mestre

COLABORADOR

Pablo Mestre es nuestro diseñador gráfico de cabecera. Es también alguien con quien contamos para pensar en un futuro más bello y amigable.

Paco Barberá

COLABORADOR

Paco Barberá es economista, abogado y auditor de cuentas. Contamos con su colaboración para asegurar la viabilidad económica de cada proyecto.