Modelo 

En veïnat trabajamos para hacer posible proyectos de viviendas que, partiendo de las necesidades y limitaciones actuales, permitan disfrutar de las características tradicionales de un vencindario.

 

Formas de habitar donde las personas conservan su independencia pero no se sienten solas porque forman parte de una comunidad de cuidado y apoyo mutuo. 

 

Apostamos por viviendas pequeñas en comunidades de tamaño mediano, insertas en entornos sociales que faciliten todos los servicios. 

Para generar comunidad proponemos fórmulas diversas desde una perspectiva abierta y permeable a las nuevas incorporaciones. 

Entendemos que los grupos sociales han de ser dinámicos porque creemos que una característica esencial del ser humano es la curiosidad y su interés por el intercambio de experiencias. 

Cómo trabajamos

Nuestra metodología de trabajo parte del inmueble-espacio concreto o del grupo que nos plantea la demanda.

 

Partiendo del inmueble. Evaluamos las posibilidades de cada espacio en cuanto a capacidad y características de las viviendas, costes de construcción y vías de financiación posibles. ​​Cuando un proyecto se oferta a la comunidad, toda la información está disponible, cuantificada y testada: emplazamiento, características, costes, financiación, calendario de ejecución y unos acuerdos de convivencia básicos. 

Si te interesa esta fórmula puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y  formar parte de nuestras redes de afininidad para que te informemos de lo que estamos estudiando, en el momento en que se oferta un proyecto.

Partiendo del grupo. Cuando un grupo ya constituido se pone en contacto con Veïnat queriendo que le acompañemos en su proyecto puede contratar una Secretaría Técnica.  También puede contratar una dinamizadora de grupo si lo que desearía es contratar una Secretaría Técnica pero considera que el grupo no está maduro todavía. Una Secretaría Técnica es un acompañamiento en todo el proceso de desarrollo de un proyecto que se concreta en distintas fases.  Una dinamizadora del grupo es una persona con experiencia y cualificación en el desarrollo de las dinámicas psicosociales que confluyen en proyectos colectivos. Durante un tiempo trabaja con el grupo para generar una estructura de funcionamiento democrática capaz de generar consensos y para ampliar su base social.

C/ Tundidors, 2 pta.4

València . 46001

+34 . 645 875 275

veinat@veinatweb.com

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
Envíanos tu mensaje

© 2020 by veïnat

Este sitio web no utiliza cookies